El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza actualizó este martes la cifra de víctimas a casi 21.000 fallecidos y 55.000 heridos debido a la ofensiva militar israelí, después de que, en las últimas 24 horas, hayan fallecido otras 241 personas. Desde el comienzo de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ya han muerto 20.915 personas, mientras que 54.918 han resultado heridas, según la información facilitada por el Ministerio, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las autoridades en Gaza han expresado preocupación por la creciente presión en el sistema médico de la Franja, centrándose ahora en el hospital Nasser, ubicado en la localidad de Jan Yunis. Existe temor a que las fuerzas israelíes repitan el asedio que ya se ha experimentado en otros centros médicos del norte del enclave.
Tanto el Gobierno de Gaza como la ONU han denunciado una crisis humanitaria sin precedentes desde el inicio de la ofensiva lanzada por Israel como respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron el 7 de octubre unas 1.200 víctimas mortales en territorio israelí.