El Banco Central vendió USD 500 millones en la última semana

Esta medida fue tomada como un intento del gobierno nacional de contener el precio del dólar.

El Banco Central (BCRA) se vio obligado a compensar con divisas propias la merma de la oferta, vendiendo este jueves alrededor de 100 millones de dólares como un intento de contener el tipo de cambio.

Desde el 24 de agosto pasado la institución bancaria no consigue finalizar con saldo a favor su participación cambiaria y, desde entonces, acumula ventas por más de USD 500 millones, según estimaciones.

El economista, Gustavo Ber, se expresó acerca de la poca contención que se tiene sobre el valor de la moneda extranjera y dijo que “a nivel cambiario, con atención se sigue a diario el saldo que arroja el BCRA, en especial cuando comienzan a evidenciarse ventas que preocupan al combinarse con una estrategia de ‘atraso’ a partir de la lenta marcha del dólar mayorista”.

Ber también señaló que se requieren fondos para regular a los dólares financieros, ya que sólo a través de mayores esfuerzos es que se logra hacerlos respetar la barrera de los $170.

No obstante, a los esfuerzos de la entidad financiera, este jueves el dólar oficial cerró en $97.27 para la compra y $103.49 para la venta. El dólar solidario cerró en $169.95, y el Blue cerró en $178 (compra) y $181 (venta), llegando así a mantener una diferencia de 82,9% con el dólar oficial.

Deja una respuesta