El Ministerio de Salud Pública informó que, en la provincia, hay un total de 2.844 casos confirmados de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los departamentos más afectados son Orán, San Martín y General Güemes.
En ese contexto, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, dijo que “el brote de dengue está controlado en toda la provincia. Estamos asistiendo a los pacientes sintomáticos, haciendo el bloqueo focal donde se confirmaron los casos y educando a la población para prevenir esta patología”.
Agregó que “la responsabilidad es de todos como sociedad, tanto del Gobierno como de los vecinos. Estamos trabajando interinstitucionalmente, entre el Ministerio de Salud Pública, los municipios y la sociedad, porque sin mosquito no hay dengue, entre todos lograremos erradicarlo”.
Asimismo, el funcionario manifestó que “el sistema público de salud tiene capacidad operativa para asistir a pacientes con sintomatología compatible con dengue. Hay camas disponibles, hemos invertido en aparatología y seguimos trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud con recurso humano”.