El DT alemán, Thomas Tuchel, contaba con contrato hasta el 2024 pero fue rescindido tras un mal inicio en la temporada y luego de caer ante el Dinamo de Zagreb, como visitante por 1 a 0, en inicio de la fase de grupos de la Champions League, este martes por la noche.
Tuchel, de 49 años, llevaba dos temporadas en el equipo de Londres, y fue campeón de la Liga de Campeones 2020/21, al superar en la final al Manchester City de Pep Guardiola. El cambio se produce a 100 días de la llegada de los estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali, nuevos dueños del club tras la salida del ruso Roman Abramovich.
En la Premier League, el otro gran objetivo de la institución, el arranque fue irregular e incluyó tres victorias, un empate y dos derrotas en los primeros seis juegos.
El club lanzó un breve comunicado en el que afirma que la decisión se tomó «en el momento adecuado» y en el que le agradece a Tuchel por los «esfuerzos realizados».
Luego, agregaron: «En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control de el club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición».
«Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Champions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí» y el club se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible, aunque cerraron diciendo que «no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador».