El CIC de Santa Cecilia brinda clases apoyo escolar gratuito

Desde que comenzó la pandemia muchos alumnos de los niveles de primario y secundario quedando desamparados en cuanto a su educación, por la falta de recursos y el desconocimiento del uso de herramientas informáticas.

Ante este contexto y con el objetivo de brindar apoyo a los salteños, desde la municipalidad gestionan clases de apoyo para los dos niveles ya mencionados en el centro integrados comunitario.

La Municipalidad informó que el Centro Integrador Comunitario “José Mariano Cávalo Gallo” de barrio Santa Cecilia brinda a la comunidad apoyo escolar gratuito para chicos de ambos niveles.

El objetivo es no perder la trayectoria educativa de los estudiantes y detectar las problemáticas de base que afectan el proceso de aprendizaje.

Por ello, profesionales y estudiantes avanzados brindan de manera gratuita las clases en el edificio municipal.

Los días fijados para el CIC Santa Cecilia de zona sudeste, son los martes y jueves de 18 a 19:30, en Manzana 7 Lote 1.

La convocatoria es considerable, ya que, desde el inicio del proyecto, son bastantes los estudiantes que optaron por asistir a recibir el apoyo que necesitaban.

El apoyo pedagógico primario es completo, mientras que en el nivel secundario es para las materias de: matemática, contabilidad y física, que tienen mayor demanda.

Adán Orellana, director del CIC de barrio Santa Cecilia, indicó que “a partir de los lineamientos fijados por la intendenta Bettina Romero, desde el municipio se ayuda a los chicos a seguir con los contenidos escolares de una manera más personalizada, teniendo un seguimiento hasta lograr el progreso de los niños y jóvenes”.

Los padres y tutores interesados en tener este servicio, podrán inscribirse en el edificio municipal, acercándose hasta la Mza 7 Lote 1 del barrio Santa Cecilia y asistir con la carpeta del ciclo lectivo que cursó durante el 2021.

Deja una respuesta