El comunicado de Riestra y el descargo de Spreen tras su polémico debut: “La anécdota de mi vida”

Ante la ola de críticas por el insólito debut de Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, Deportivo Riestra emitió un comunicado con un pedido de disculpas, mientras que el streamer hizo lo propio durante una transmisión en vivo.

«Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestas más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos», expresó el club en las redes sociales. «En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino en general», añadió.

Por otro lado, aseguraron que la situación «fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez» y su único objetivo fue «atraer a nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club».

Finalmente, citaron unos dichos de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, para explicar el motivo de la movida. «Tal como mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers», concluyeron.

En cuanto al propio Spreen, este recurrió a sus transmisiones en vivo para pedir disculpas y aclarar su punto de vista: «A mí me dieron la anécdota de mi vida y, obviamente, acepté. No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera, les quiero pedir disculpas. No era la intención ni en pedo faltar el respeto. Es más, según me había enterado, ya se había hablado con Vélez. No le sacamos el lugar a nadie. Yo acepté porque, básicamente, es la anécdota de mi vida. Honestidad pura y dura».

Cabe recordar que, este lunes la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó al Tribunal de Ética investigar el debut del streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, en la Primera de Deportivo Riestra, en el partido frente a Vélez.

La AFA expresó que es competencia del Tribunal investigar «aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos».

En el expediente, se menciona que «la inclusión del citado al primer equipo podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética». La controversia se originó cuando, durante el juego, un futbolista de Riestra cometió una infracción a propósito para frenar el partido y sacar a Spreen, quien había ingresado exclusivamente como una movida de marketing.

Salir de la versión móvil