El Concejo Deliberante de Salta convocó a Sesión Preparatoria para ratificar sus autoridades.

El Concejo Deliberante capitalino se reunió en Sesión Preparatoria este lunes 22 a horas 9.00.


El Orden del Día tratado establece:
a) ratificar o modificar las autoridades del Concejo Deliberante, artículo 19, inciso.
b) de la Resolución Nº 374/10 (Reglamento Interno del CD).
c) integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la mencionada normativa.

De acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución de Presidencia Nº 004, los ediles de las diferentes bancadas políticas se reunió este lunes 22 de febrero en Sesión Inicial Preparatoria.

La convocatoria se realizó conforme a lo establecido en el artículo Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y artículo Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374).

La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades. Por su parte, el artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante la mencionada convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

Cabe mencionar que la actual Mesa de conducción se encuentra conformada por Darío Madile como presidente; Ángel Causarano, vicepresidente primero y Laura García, vicepresidenta segunda.

Además, en el Orden del Día, se incluyó la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.