El concejo deliberante aprobó un proyecto para detener la deforestación del Cerro

Durante la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los legisladores abordaron un tema referido a la protección del medio ambiente, más en concreto de la reserva natural en las cercanías del cerro.

El legislador Jorge López Mirau presentó un proyecto que tiene como objetivo detener la deforestación, tala y el movimiento de suelos en el Cerro 20 de Febrero.

Mirau presentó el proyecto ante las comisiones de Obra Pública y Ambiente del Concejo Deliberante, y dijo a Nuevo Diario que “es necesario frenar esta actividad, los vecinos de Tres Cerritos realmente tienen una preocupación muy grande, este proyecto fue armado con la colaboración de ellos”.

“El proyecto que estamos tratando se refiere a una anormal situación que sucede en el sector de las serranías del este, cuando digo anormal me estoy refiriendo a tala, deforestación y movimiento del suelo lo que está totalmente prohibido por diferentes normas”, comenzó diciendo el concejal.

“Como sabemos esa zona se encuentra ubicada a más de 1000 de altura, trayendo graves inconvenientes para las viviendas de las zonas”, continúo comentando para buscar visibilizar lo grave de la situación.

Actualmente el terreno se encuentra cercado por una lona desde octubre del 2021 y según los vecinos “se ven personas deforestando cada tanto”.

“Para realizar una obra se requiere un certificado de aptitud ambiental y acá no se lo puede expedir porque es una reserva natural”, hicieron saber desde la banca de Lopez Mirau.Mirau hizo énfasis en la importancia de “cuidar el medio ambiente y preservarlo para presentes y futuras generaciones”.

Además, lo que se realiza en el lugar, según el legislador, va en contra de diferentes leyes y normativas nacionales, provinciales y municipales.

Por su parte, Alberto Salim agregó que es algo que se realiza desde hace tiempo y llamó a “cesar con el desmonte de manera inmediata y que se labren las actas correspondientes”.

Al momento de votarse, la propuesta presentada fue aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta