El consejo nacional de vivienda aprobó dar prioridad a víctimas de trata en la entrega de viviendas

Durante la jornada de hoy, desde el consejo nacional, acordaron junto a los institutos provinciales de vivienda, dar preferencia en la adjudicación de viviendas a las víctimas de tata.

El consejo nacional de vivienda aprobó esta tarde un estatuto en el que plantea la opción de dar prioridad en la entrega de viviendas a aquellas personas que hayan sido víctimas de trata de personas.

Esta decisión fue tomada esta tarde en Chubut, durante la 94° asamblea ordinaria del Consejo, que nuclea a los titulares de los institutos de vivienda de todas las provincias y al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que entre ayer y hoy sesionó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las provincias aprobaron el Estatuto Especial de Acceso a la Vivienda para víctimas de trata, que garantiza “prioritariamente el acceso o mejoramiento de viviendas” para personas que sufrieron ese flagelo.

El convenio fue aprobado por los institutos provinciales de vivienda apunta a promover “soluciones habitacionales y mejoramientos de viviendas y habilita a las provincias a aportar programas propios que garanticen prioritariamente el acceso o mejoramiento de viviendas para las personas que han sido víctimas de trata”.

Este establece como destinatarios del beneficio a las “víctimas de la Trata y Explotación de Personas residentes en cada jurisdicción adherida al acuerdo que carezcan de vivienda o tengan una vivienda deficitaria por deterioro, obsolescencia, hacinamiento, y/o falta total o parcial de ambientes, locales, o instalaciones básicas”.

El acuerdo aprobado fue suscripto en julio pasado por Vera y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; ambos acordaron que la posibilidad de recibir soluciones habitacionales incluirá no sólo a los programas que aporte el Estado nacional sino también a los provinciales.

Deja una respuesta