El contundente tuit de Espert en referencia al asesinato en Quilmes

El candidato de Avanza la Libertad y ex candidato a presidente salió a opinar sobre el crimen ocurrido ayer en Quilmes, Buenos Aires.

Espert, se pronunció de manera contundente tras el asesinato de un joven de 17 años que fue asaltado cuando iba al colegio.

“Bala”, publicó el economista liberal en su cuenta personal de Twitter, respondiendo a la noticia del crimen ocurrido en Quilmes, publicada por Infobae.

El candidato suele expresar posturas radicalizadas contra el delito en los debates públicos.

Incluso, en una ocasión, se presentó en estas elecciones junto a Carolina Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria en 2010.

En aquel hecho, la diputada provincial fue baleada y su bebé, Isidro, perdió la vida.

Las redes sociales hicieron tendencia la palabra “Polémico” en referencia al calificativo que le puso la agencia de noticias a la reacción de Espert.

En cuanto al caso al que reaccionó el político, se trata de un asesinato de un joven de tan solo 17 años quien se encontraba fuera de su casa cuando quisieron asaltarlo y terminaron matando.

Lucas Iván Cancino, de 17 años, se dirigía camino al colegio en bicicleta cuando fue abordado por otro joven que lo apuñaló en el pecho para robarle sus pertenencias.

Al estar a pocos metros de su casa, alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda, pero no alcanzó a hacerlo y se desplomó al piso.

Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Ayer, vecinos y gente de la zona se manifestaron frente al colegio para reclamar justicia por el adolescente.

Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho. Uno de ellos, tenía antecedentes por robo y había sido arrestado y liberado a los cuatro días.

Deja una respuesta