Muere el jefe del Estado Islámico

El deceso Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi  fue provocado por un operativo antiterrorista de Estados Unidos en Siria.

Foto: 20minutos

El presidente norteamericano, Joe Biden indicó que el líder terrorista Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi fue “removido del campo de batalla”, tras la incursión de las fuerzas norteamericanas en el noroeste del país.

Es así que la fuerza especial de Estados Unidos en el noroeste de Siria en la madrugada del jueves derrocó al máximo líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi,

Biden presentó un comunicado en el que indica que “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”. Seguido expresó “Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS”, dijo Biden en un comunicado. También añadió que los estadounidenses que participaron en la operación regresaron sanos y salvos.

En cuanto al operativo se supo que los militares llegaron en helicóptero a los campamentos que se encuentran ubicadosdos en la ciudad de Atme, región de Idlib, controlada por grupos yihadistas y rebeldes. Fue allí dónde el líder terrorista fue abatido afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Deja una respuesta