El dólar blue cerró la semana bajando $3 y las acciones argentinas se dispararon

Esta tarde trascendió la información de la cercanía que hay entre el Fondo Monetario y las autoridades en cerrar un acuerdo por la renegociación de la deuda.

Primeramente, se notó que los bonos argentinos en dólares cerraron este viernes con repuntes importantes, en medio de la expectativa y los rumores en el mercado sobre un avance en las negociaciones, por lo que el riesgo país registró un nuevo descenso.

Este último indicador, creado por JP Morgan cayó el día de la fecha en 1,6% y llegó a los 1730 puntos.

En cuanto al tipo de cambio, cerró la última rueda de la semana en baja, ya que el dólar extraoficial, es decir el blue, llegó a valer $211, registrando una baja de 3 unidades sumado a la caída de $1 que se registró el jueves.

Además, los bonos de canje de la deuda que están valuados en dólares presentaron ganancias: el Bonar se elevó 4,4%, Bonar AE38D 2,9% y el Bonar AL41D 2,9%.

Por su parte, el dólar financiero o MEP tuvo un declive, bajando 1,7% y llegando a los $201,20; además, el Contado con Liqui mermó 1,5%, llegando a $206,74.

El dólar solidario se sostuvo en $184,5 y por último el dólar oficial también cayó, cerrando la semana en un valor de $112.

Por otra parte, el S&P Merval operó en las 89.443 unidades (-0,6%). La caída fue encabezada por Loma Negra (-3%), Pampa Energía (-2,6%), Mirgor (-2,3%) e YPF (-2,3%), aunque de la mano contraria Transportadora de Gas del Norte trepó 8,2% y Transener 4,3%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (llamadas ADR) registraron variaciones mixtas. Por un lado, los papeles del Banco Francés subieron 3,7%, los de Central Puerto 3,3% y el Banco Supervielle 3,2%. Por el otro, Mercado Libre descendió 8%, seguido por Cresud (-2,2%) y Tenaris (-2%).

Deja una respuesta