El domingo partirá otro vuelo a la Federación Rusa para traer otra tanda de vacunas Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá con destino a Moscú para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Saldrá mañana o el lunes, y traería al país 600 mil dosis, la cantidad más grande conseguida hasta el momento para la Argentina.

Después de dos viajes (que partieron de Buenos Aires el 24 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de este año) en los que se trajeron 300 mil dosis por vez, en el tercer vuelo se cargaría el doble.

Según la fuente consultada, cada provincia definirá a quiénes inoculará con las nuevas dosis que llegarán al país. Hasta ahora, la Sputnik V se aplicó a trabajadores del sistema de salud.

El miércoles, la Anmat aprobó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años y eso habilitó la vacunación, entre otros, del presidente Alberto Fernández y de su ministro de Salud, Ginés González García. También del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán.

El ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, anunció el jueves en una reunión virtual con un grupo de expertos que “el fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento” en esas temperaturas.