El enfado de Gallardo con los jugadores y el exabrupto en la conferencia de prensa

Tras un encuentro para el olvido, River no pudo con Atlético Tucumán este domingo en el Monumental, y el entrenador Marcelo Gallardo no dejó de mostrarse molesto tanto durante como después del juego; y así se manifestó en la conferencia de prensa.

Los miembros de la prensa abordaron al Muñeco por sus diversas reacciones dentro de la cancha como el golpe a Herrera luego de perder un mal pase de un compañero, la exigencia de que el penal lo patee Julián Álvarez y el resultado final que amenaza las posibilidades del equipo de clasificar a la siguiente fase.

A lo largo del empate entre River y Atlético Tucumán, la actitud de Marcelo Gallardo fue la de un entrenador molesto por el funcionamiento de su equipo. Así, no sólo se lo vio pedir a los gritos que le den el penal a Julián Álvarez, sino que también protagonizó un curioso momento con Marcelo Herrera como destinatario.

En el inicio del segundo tiempo, luego de que Herrera no alcance una pelota y quede cerca suyo, Gallardo se acercó y le dio una palmada en la espalda, visiblemente molesto porque algo que pedía no terminaba de plasmarse en la cancha.

Al momento de dar la conferencia de prensa, Gallardo aclaró lo sucedido: “¿Cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Si se lo hubiese dado, se lo tendría que haber dado bien, je. Fue una caricia. Me la agarré con el pobre Herrera que es buenísimo. La pasé mal, vivo mucho así. Pero desde afuera es muy fácil resolver las situaciones”.

“Hoy era un partido que teníamos para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo. Ese es el resumen del análisis que tengo para hacer del partido”, sentenció el DT.

“Te pasan partidos como el de hoy que al terminar uno quiere irse a un retiro espiritual y olvidarse rápidamente del mal partido que jugamos”, remarcó Gallardo.

Por otro lado, Gallardo admitió las fallas que viene teniendo el millonario: “No está mal reconocerlo. En la derrota del miércoles ante Talleres hubo muchos cambios y hoy, con descanso y los habituales titulares, deberíamos haber funcionado mejor y no lo hicimos. Es la realidad. Es cuestión de analizar por qué nos pasó”.

“Yo no miento ni camuflo la realidad. Cuento lo que veo, Los partidos que ganamos lo hicimos bien, aunque quizá sin la superioridad que nos remarcan los medios. Acá nunca se le escapa a la crítica ni a la autocrítica. Y lo seguiremos haciendo porque siempre lo hicimos. Y además hay que asumir que tenemos lesionados y en este deporte de contacto son parte del juego. Pero cuando te pasa en todos los partidos, no es normal que se empiecen a caer jugadores importantes todos seguidos”, sentenció.

Deja una respuesta