El ente regulador realizó audiencias por el mal funcionamiento de los servicios

La secretaría de Defensa al consumidor de la provincia representó a los vecinos de Salta Capital en las audiencias vituales que se realizaron durante esta semana y que fueron convocadas por el Ente Regulador.

El ente regulador de servicios públicos planteó las jornadas ante los reclamos de los vecinos de la ciudad, y con el objetivo de asegurar el funcionamiento de servicios básicos.

Durante las jornadas se trató el proyecto de reglamentación para la sub-prestación sanitaria y se sugirió trabajar en un régimen sancionatorio.

Además, desde la municipalidad se propuso que desde el Ente Regulador se tramiten procesos conciliatorios para los usuarios y se otorgue legitimación a los municipios.

Al respecto, desde el municipio se expresó que el proyecto de reglamentación es una iniciativa importante para los usuarios de Salta, encontrando razonable la obligatoriedad de los sub-prestadores en la inscripción de un registro.

Asimismo, se sugirió trabajar en un régimen sancionatorio específico con las particularidades que este tipo de contratación lo exige, que permita observar con notable cautela el cumplimiento a las condiciones especiales previstas en referido reglamento, y la publicidad de todos los actos que puedan surgir de las concesiones atribuidas y que sean de interés para los usuarios de los municipios.

En tanto, el pasado martes se llevó a cabo también la primera reunión del Consejo de Usuarios del Ente Regulador.

Durante la misma se plantearon temas referidos al Estado y la evolución de los servicios en los distintos municipios, novedades regulatorias, fortalecimiento del derecho de información respecto a las facturas que llegan a los usuarios, entre otros.

“Por la Municipalidad de Salta nos expedimos sobre dos propuestas de proyectos, una sobre la necesidad de que desde el Ente Regulador se tramiten procesos conciliatorios para los usuarios y se otorgue legitimación a los municipios, entidades y el mismo Consejo de Usuarios para elevar las cantidades de denuncias relacionadas a la prestación del servicio que se reciben diariamente en nuestro organismo”, indicó la titular del área, Emilia Calmejane

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