El fin de semana aplicaron más de 14.000 vacunas contra el covid en Salta

En el marco del aumento de casos que viene teniendo la provincia, el avance en la complementación de los esquemas vacunatorios es sumamente importante para lograr la inmunidad de rebaño.

El ministerio de salud, informó que este fin de semana, se administraron 14.166 dosis contra COVID-19, de las cuales 6042 corresponden al primer componente y 8124 al segundo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación o no lo completaron, a realizarlo, a libre demanda en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

“En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer”, expresó.

Además, agregó: “Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación”.

También, aquellos que recibieron la primera dosis de Moderna pueden acceder a la segunda, luego de haber transcurrido 28 días, indicó la funcionaria.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la provincia, más de un millón de salteños ya recibieron la primera dosis y 669 mil ya completaron su esquema.

Deja una respuesta