El fin de semana habrán ferias comunitarias en Chicoana y El Carril

Con una jornada de ferias comunitarias en doble turno, el Programa Apacheta concluirá este sábado sus actividades en Chicoana y El Carril.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y viene recorriendo diversos municipios de la provincia.

En Chicoana, la plaza principal General Martín Miguel de Güemes desde las 9 y hasta las 14 expositoras podrán en exhibición los productos panificados que aprendieron a cocinar, mientras que, en El Carril, la estación de trenes “Facundo Zuviría” las recibirá de 14 a 18 horas.

También participarán mujeres beneficiarias del programa Pan Casero con productos de elaboración propia, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso, referentes a emprendedurismo y cocina saludable.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario tiene a su cargo la organización de Apacheta junto con la subsecretaría de Políticas Alimentarias, con el apoyo del área social de los municipios en donde se implementó la iniciativa.

En cuanto a la capacitación, consta de la incorporación de vinculados al emprendedurismo, incluyendo el diseño y gestión de iniciativas; canales de venta; formalización y financiamiento.

Ademas de módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, estuvieron a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional.

El curso se distribuyó en doce módulos que permitieron que mujeres que integran el programa Pan Casero desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras.

Deja una respuesta