https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

El fin de semana largo dejó más de $300 millones para Salta

Este fin de semana extra largo producto de los feriados cumplió para nuestra provincia el objetivo planteado por el gobierno nacional.

Como medida de reactivación turística, esta fue efectiva para la provincia de salta, que con casi un 95% de ocupación hotelera, recibió una gran cantidad de turistas desde otras provincias e incluso se observó mucho turismo interno.

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Cerca de 24 mil personas recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

Se registraron visitantes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes y el interior de la provincia.

Los turistas visitaron los lugares emblemáticos de la ciudad como ser la plaza 9 de Julio, el MAAM, el Cabildo, el Museo, el Monumento a Güemes, el Teleférico y el Cerro San Bernardo.

Entre otros, la gastronomía fue una gran protagonista, ya que además, se registró un intenso movimiento en los corredores gastronómicos y en las peñas de la ciudad.

Deja una respuesta