El FMI sostuvo que la inflación está paralizando la economía argentina

Luego de conocerse los índices al precio del consumidor que fueron emitidos ayer desde el Indec, hoy la directora de estrategias del fondo monetario internacional se refirió a la situación en Argentina, y sostuvo que la inflación está “paralizando” la economía argentina.

Cabe destacar, que la cifra que comunicó ayer el INDEC fue de 6,7% para el mes de marzo, lo que significó igualar una cifra que alcanzó la argentina en 2016 y marcar el segundo máximo histórico inflacionario en 20 años.

Para Pazarbasioglu, “la inflación es más dura para las personas más vulnerables” y es imperioso “domesticarla”. En ese intento por domar la suba de precios es que “se están subiendo las tasas”, aclaró la especialista.

Durante una entrevista en Bloomberg Televisión, la economista turca aclaró que la decisión de Argentina de subir las tasas de interés al 47% “es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI”.

En ese sentido, la economista turca aseguró que la decisión del BCRA de elevar las tasas de interés es parte de un esfuerzo para controlar la inflación que el organismo monetario acordó con las autoridades argentinas.

En ese contexto, agregó: “Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra”. Hay muchos países que tienen una deuda insostenible” que requiere un trabajo cuidadoso por parte del FMI, los gobiernos y el sector privado.

En el posteo que hizo en Twitter, la economista llamó a “a la comunidad internacional para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto”.

Deja una respuesta