El G20 se reunirá para tratar la crisis en Afganistán

Los ministros del G20 se reunirán la semana próxima para tratar la urgencia de la crisis que está pasando el país asiático ante la llegada de los talibanes.

La reunión se viene posponiendo hace un par de semanas cuando lo propuso el ministro italiano. En este caso se realizará en la ciudad de Nueva York.

El canciller italiano Luigi Di Maio afirmó al diario la Republica este viernes, que habrá una reunión “extraordinaria” de los países del G20 para tratar la crisis en Afganistán originada por la salida de Estados Unidos tras 20 años de ocupación.

Di Maio propuso involucrar en este encuentro a agencias de la ONU y a organizaciones de ayuda humanitaria con presencia internacional.

Además, consideró que es importante trabajar “de manera coordinada” para atender a desplazados y refugiados por la crisis.

La idea de esta convocatoria extraordinaria, es “buscar iniciativas a favor de la estabilidad” en Afganistán y abordar con mayor profundidad cuestiones fundamentales que no pudieron concluirse en la reunión extraordinaria del G-7 el mes pasado.

Es esa reunión se resolvió que en lo que respecta a la ayuda humanitaria y la migración, la Unión Europea cumplirá su parte para apoyar la seguridad y unas condiciones de vida correctas de los afganos que huyen de su país.

También la UE colaborará con los países de la región, en especial Irán, Pakistán y Asia Central, para tratar las diferentes necesidades.

Deja una respuesta