El gobierno acordó retrotraer el precio de 580 productos

En medio de la guerra contra la inflación, luego de retrotraer a febrero el precio del pan y la harina, en un contexto complicado para la importación de trigo, el gobierno nacional dispuso el retrotraimiento de un paquete de 580 productos.

Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado, de acuerdo con un compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país, informó hoy la Secretaría de Comercio Interior.

Según el relevamiento que hicieron desde la secretaría, establecieron que los aumentos más grandes en alimentos, se dieron entre el 16 y el 18 de marzo, y las cadenas de supermercado que más aumentaron los precios, fueron Wallmart/Changomás, y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco).

La Secretaría de Comercio Interior mantuvo entre ayer y hoy una serie de reuniones con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, con el objetivo de retrotraer los precios de diferentes productos que en las últimas semanas habían tenido aumentos injustificables.

Las grandes cadenas se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA).

Los productos que retrotraerán sus precios corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros.

Cabe destacar que la Secretaría de Comercio recibe en forma automática todos los precios diarios de los supermercados a través del SEPA, el cual mostró a las empresas los casos de productos que tuvieron desvíos llamativos en sus precios durante marzo y piden justificaciones.

Desde los supermercados aseguran que a pesar de estar recibiendo las nuevas listas de precios con aumentos de sus proveedores no los están convalidando. Y que están habiendo algunos faltantes en categorías como aceites, harinas y leches. Por eso, los carteles en las góndolas donde se pide un consumo máximo por persona.

Deja una respuesta