El gobierno anunció un bono de $6.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Luego de una jornada en la que se dio a conocer la cifra inflacionaria de febrero, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para las personas que se encuentran dentro del programa Potenciar Trabajo, que se pagará en abril próximo.

El anuncio fue en Tecnópolis, el marco de la presentación del programa “Volvé a estudiar”, para beneficiarios y beneficiarias del programa laboral, junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, detalló Zabaleta.

Este nuevo incentivo económico será destinado a que titulares del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios en la escuela secundaria, a través del acompañamiento de las trayectorias educativas y el incentivo económico para mejorar el acceso al mercado laboral.

El plan Potenciar Trabajo busca generar propuestas productivas a través de la inclusión socioeconómica. El programa plantea una fusión de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” y entrega $16.500 de manera mensual.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo que, a través de ese tipo de planes, el Gobierno “ayuda a que hombres y mujeres eduquen a otros hombres y mujeres que necesitan ser educados, en una sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento”.

De ese modo hizo un reconocimiento a los “trabajadores de la educación popular que le enseñan a otros trabajadores para que puedan mejorar su conocimiento y sus condiciones laborales; eso se llama inclusión”.

“Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores, y queremos trabajadores que disfruten de todos los derechos de los que en Argentina disfruta un trabajador; no puede haber trabajadores de primera y de segunda”, expuso.

Deja una respuesta