El gobierno anunció un nuevo bono de $18.000

Luego de que el ministerio de Desarrollo social sostuviera que no habrá más planes y de la decisión del ejecutivo nacional de elevar los montos de la tarjeta alimentaria, esta tarde, el gobierno nacional anunció un nuevo bono extraordinario.

Se trata de una de las medidas planteadas desde el ejecutivo para hacerle frente a la inflación, entre otras que fueron anunciadas en el mismo acto en casa de gobierno.

El mismo alcanza a trabajadores informales, monotributistas y empleados que ganen el salario mínimo, vital y móvil.

Los trabajadores “informales y monotributistas: $18.000 lo recibirán en 2 cuotas; para quienes perciben hasta 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil – categorías A y B del Monotributo; el Bono para jubilados: $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas”. En este caso, “complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores”.

Cabe recordar que la jubilación mínima se ubica actualmente en $32.630 y el salario mínimo en $38.940.

Con el mismo se buscará asistir a los sectores cuyos ingresos se deterioraron en los últimos meses a través de un mecanismo similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los beneficiarios de este IFE 4 serían trabajadores informales y cuentapropistas.

“No se va a llamar IFE”, confirmaron desde Economía y llegará a trabajadores informales, no registrados, monotributistas y jubilados.

Además del ministro de economía, Martín Guzmán, participaron el anuncio del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Deja una respuesta