El gobierno apuntó contra la ministra de educación porteña tras sus dichos “clasistas y discriminatorios”

El gobierno nacional apuntó contra la ministra de educación de Cuidad de Buenos Aires, quien esta tarde tuvo una frase desafortunada que causó el repudio de gran parte de la clase política.

Acuña consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa”, y coincidieron en tildar de “clasistas” las expresiones de la funcionaria.

Además de esto, la funcionaria agregó que seguramente “cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Fue en una entrevista con Radio Rivadavia que la titular de la cartera educativa apuntó contra la decisión del Gobierno nacional de suspender por largo tiempo las clases debido a la pandemia.

Por un lado, desde el FdT consideraron que estas afirmaciones son repudiables “en cualquier persona que ejerza una función pública, pero resulta más grave aún que las haya esgrimido quien tiene a su cargo el Ministerio de Educación”.

También añadieron que es “inadmisible que quien está a cargo de la cartera encargada de formular acciones tendientes a revincular a los estudiantes que por distintos motivos se encuentren fuera del sistema educativo, considere que ‘ya es tarde’ para buscarlos”.

En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que esas declaraciones constituyen “la expresión brutal de quienes condenan a los sectores populares a un destino de fracaso”.

Por su parte, el ministro de ciencia y tecnología considero que “Las palabras de la Ministra de Educación d CABA no solo muestran su discriminación por los alumnos más humildes sino la ignorancia de la Constitución y la Ley de Educación q obligan al Estado a ir a buscar a quienes desertaron para garantizar el derecho a la educación”.

También el ministro de educación de la Nación, Jayme Perczyk se manifestó en contra de los dichos desafortunados de la ministra.

“El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio. Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros y con computadoras”, afirmó.

Asimismo, el funcionario señaló que “nunca es tarde para preocuparse y ocuparse, y nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela”.

Deja una respuesta