El gobierno busca estabilizar el precio de la carne

Después de algunos meses en baja, ante la disminución de la oferta, el precio de algunos cortes de carne llegaron a elevarse cerca de $40.

Por esta razón, el jueves a la noche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro en el Palacio de Hacienda con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

“La reunión tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, dijo la cartera de Guzmán.

Según dijeron voceros, “se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes”.

Los precios de carne registraron incrementos en los últimos días en las carnicerías, algunos cortes incluso superaron los $1000 pesos por kilo, luego del programa de congelamiento de precios que impuso el gobierno.

En lo que va de noviembre, el precio de la carne mayorista ya subió 25% y el Gobierno busca evitar que se traslade a las góndolas de los minoristas.

“Se está garantizando que los precios sean accesibles para el consumo de todos los argentinos, se está trabajando en eso”, dijo una fuente de lo conversado entre los funcionarios.

“Se comenzó a trabajar en crear un esquema con cortes de carne a precios accesibles, que buscará un abaratamiento en los costos para que todos puedan acceder al consumo de carne”, explicaron fuentes oficiales a El Cronista.

Las subas en el precio de la hacienda que se esperaban para diciembre se adelantaron y comienzan a presionar sobre el índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre.

Cabe recordar que este mes, el Gobierno esperaba una desaceleración de la inflación a partir del congelamiento del valor de casi 1500 productos de consumo masivo.

Deja una respuesta