El Gobierno convocó al Comité de Expertos para una reunión de urgencia

El Gobierno convocó al Comité de Expertos a una reunión a las 18 en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, ante el avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), informaron fuentes oficiales.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación.

El Gobierno Nacional debate la posibilidad de tomar medidas más restrictivas. Esta tarde, el Ministerio de Salud informó se detectaron 18.793 casos de coronavirus positivo en las 24 horas, mientras que se registraron 443 muertes. Además, sostuvo que cada vez se ocupan más camas de terapia intensiva: el porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 67,7% y en el AMBA es del 76,2%.

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que el AMBA se encuentra en “una situación crítica”. Consideró necesario tomar “una medida drástica de 15 días por lo menos”, para contener la escalada de contagios de coronavirus.

El viernes pasado Axel Kicillof y el viceministro de Salud de su gestión, Nicolás Kreplak, se reunieron con el Presidente para detallarle el estado de situación en toda la provincia. Le plantearon la necesidad de incorporar camas nuevas de terapia intensiva y le anticiparon que, al ritmo de ocupación que se está dando en el AMBA, el sistema sanitario corre riesgo de colapso.

En las últimas horas, el Gobierno porteño reconoció que si los casos no descienden, entonces habrá que tomar nuevas medidas que restrinjan la circulación. Lo aseguraron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Ambos prepararon el terreno para un conjunto de medidas que parece ser inevitable y que la gestión porteña resistió en las últimas semanas.

Deja una respuesta