El gobierno convocó más de 100mil personas a marchar por el día de la militancia

Hoy, 17 de noviembre, el peronismo festeja el día de la militancia.

El Día de la Militancia se celebra en Argentina para conmemorar la fecha en la que el general Juan Domingo Perón volvió al país tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955.

El 17 de noviembre de 1972 marcó la primera vuelta, aunque no la definitiva, del líder justicialista, quien se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, luego de que Héctor J. Cámpora asumiera la presidencia.

Ante esto y aprovechando la “remontada” que considera el gobierno haber conseguido durante las últimas elecciones legislativas, habrá convocatorias multitudinarias a lo largo del país.

Por su parte, desde el mismo gobierno nacional, convocaron a una “manifestación” con un acto multitudinario por celebrar el día de la militancia en Buenos Aires, desde plaza de mayo.

“Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además, se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente”, indicó la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.

El Frente de Todos busca recuperar la iniciativa, solidificar el espacio puertas adentro y revitalizar la figura de Alberto Fernández tras las elecciones legislativas.

“Todos unidos triunfaremos” es la consigna de la concentración por el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo desde las 15 hs.

Participarán agrupaciones políticas peronistas, gremios y organizaciones populares. El único orador será el Presidente.

Fuentes del Gobierno, según la agencia estatal de noticias Télam, indicaron que esperan una convocatoria aproximada de 100 mil personas.

Entre estos esperan a militantes de la CGT, CTA, y otras organizaciones simpatizantes al peronismo.

Deja una respuesta