El gobierno declaró “Lugar histórico” la casa de Diego Maradona

La casa natal de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito fue declarada “lugar histórico nacional” este miércoles a un mes del aniversario de su muerte.

La decisión fue comunicada en un decreto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández.

El fundamento del Gobierno es la “enorme influencia” que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina.

Además, destaca que trascendió sus “mérito deportivos” y se convirtió en uno de los “símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

“Declárese Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires”, especifica la normativa.

El decreto describe que la casa “representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.

Esta casa en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, fue reconvertida en santuario a partir de su muerte el 25 de noviembre de 2020.

En esta nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

Si bien durante años Maradona ya no visitaba su barrio, meses antes de morir impulsó una iniciativa solidaria para abastecer con más de mil kilos de alimentos y distintos insumos a los comedores de la zona.

“Yo no me olvido de Fiorito”, fue el mensaje que emitió Diego.

Deja una respuesta