https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

El gobierno decreto 5 días de duelo nacional en memoria de los 100.000 fallecidos por covid-19

A raíz de que el pasado martes se registraron 614 muertes por coronavirus y con esto se alcanzó la cifra de 100.000 desde el inicio de la pandemia, hoy mediante el decreto 459/2021, el gobierno declaró: “Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, decretando así, cinco días de duelo nacional.


La dolorosa cifra fue alcanzada tras 494 días desde que se tuvo registro del primer fallecido en el país, a nivel global fue el onceavo país en llegar a este volumen. En respuesta el decreto 459/2021 publicado hoy mismo dice “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19”. El documento esta firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

De acuerdo a las formas, la bandera nacional deberá permanecer izada a media asta en todos los edificios públicos.

En lo que refiere a la campaña de vacunación el día de ayer miércoles 14, Argentina logro superar el 60,85% de población mayor de 18 años vacunada, según fuentes oficiales. Esto implica que dicho porcentaje de la población mayor de edad ha recibido como mínimo la primera dosis.

Fuentes: Télam, Infobae.

Deja una respuesta