El Gobierno nacional declaró al 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad» con el objetivo de promover y resaltar los valores de la democracia liberal y el «camino que hizo grande a nuestro país», e invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la iniciativa.
Así lo estableció el Decreto 55/2024 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. «Existe un fuerte compromiso del Gobierno nacional en defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país», destacó el texto.
En ese sentido, señaló que «el objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos», por lo que cualquier normativa que restrinja la libertad de industria y comercio «debe ser la excepción».
Entre los considerandos también se incluyó la frase de Alberto Benegas Lynch que Milei suele citar en sus discursos y que define al liberalismo como «el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social».
De esta manera, se estableció que «durante el año 2024 toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda ‘Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad'».
También se determinó que «el Poder Ejecutivo Nacional realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad».