El gobierno determinó retrotraer a febrero los precios de Pan, Harina y Fideos

En medio de la, denominada por el gobierno, “Guerra” contra la inflación, esta tarde desde comercio interior anunciaron otra de las medidas que pretenden mejorar la economía.

Martín Kulfas, Ministro de desarrollo productivo, anunció esta tarde el retrotraimiento de los precios del Pan, la harina y los fideos, para igualarlos con los de febrero.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede de su cartera, Kulfas indicó que para esto se utilizará un fideicomiso “para estabilizar el precio del trigo”; además, comentó las conclusiones de la reunión con las empresas alimenticias y comentó “los objetivos centrales del Gobierno para que el crecimiento se transforme en mejora para todos los argentinos”.

Cabe recordar que esta medida se da en un contexto internacional complicado, con Rusia y Ucrania en guerra, consiguiendo así el incremento del precio internacional del trigo, ya que estos son de los más grandes exportadores.

“En la última semana de febrero pasó de 300 a 400 la tonelada de trigo y en el mercado interno pasó a $35.000 pesos por tonelada” detalló el ministro.

“Si no hay ninguna medida de compensación, significa que habría pan, harina y fideos más caros”, indicó.

Además, anunció que se lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina, pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

Kulfas, también señaló que en las próximas 24 horas definirían cuales son los demás productos de los cuales retrotraerán el precio a los valores que tenían entre el 8 y el 10 de marzo, en el marco de una nueva adecuación de los Precios Cuidados.

Finalmente, el ministro sostuvo que el gobierno “apuesta a que estos diálogos terminen de manera fructífera”, pero que “si llega a haber algun faltante” no dudarán en aplicar la Ley de Abastecimiento “como hicimos en otras ocasiones”.

Deja una respuesta