El gobierno entregará un bono de $20.000 a empleados públicos

Tal como se venía anunciando en el pasado mes de diciembre, desde el ejecutivo provincial estaban diagramando el pago de un bono extraordinario, del que, hasta ese momento, se desconocía la cifra.

Así lo había confirmado el ministro Roberto Dib Ashur durante los últimos días del 2021, aclarando que aún se estaba analizando el monto y la fecha.

En este contexto, a un mes del último anuncio, el gobernador Sáenz anunció que se pagará un bono extraordinario de 20.000 pesos para todos los empleados del sector público provincial.

El bono se efectivizará en dos cuotas de $ 10.000. La primera el 26 de enero próximo y la segunda el 23 de febrero.

Saénz destacó que “este esfuerzo se logra porque la Provincia ha cerrado por segundo año consecutivo con equilibrio, siendo los ingresos, similares a los gastos, lo que plantea un panorama de orden y previsibilidad”

Asimismo, destacó el permanente diálogo con los distintos sectores gremiales, lo que permitió acordar este bono de $20.000 para todos los trabajadores del Estado provincial.

Cabe destacar que desde el gobierno nacional anteriormente habían justificado este tipo de incentivos para los estatales en el contexto de pandemia.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario y valoró que “cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”, dijo el presidente Alberto Fernández en su momento.

Deja una respuesta