El gobierno extendió el repro II para los salarios de enero

Desde el gobierno nacional anunciaron esta mañana por medio del boletín oficial, la extensión del beneficio del RePro para los salarios que se pagarán en enero.

El RePro es un subsidio del Estado a los salarios de los empleados de empresas que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos.

El Ministerio de Trabajo extendió hasta enero la vigencia de los programas de Reactivación Productiva II (Repro II) y de asistencia a trabajadores independientes en sectores críticos, al tiempo que estableció que el plazo de inscripción en ambos casos será del 24 al 30 de este mes.

Cabe destacar que el monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores afectados no críticos: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 9.000;
  • Sectores críticos y salud: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 22.000;

En la norma, suscripta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se fundamenta la extensión de la vigencia de los programas “en virtud de las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia de COVID-19” por un mes.

Desde el Ministerio de Trabajo recordaron que, en noviembre último, se introdujeron modificaciones al Repro II, entre ellas, la sustitución de la nómina de actividades alcanzadas por el Programa a los efectos de la determinación de los montos del beneficio.

Deja una respuesta