El gobierno lanzó “Acción moda”: “Precios cuidados” para la compra de ropa

En un contexto marcado por los altos índices inflacionarios y la situación económica compleja que está pasando nuestro país, el gobierno nacional lanzó el programa “Acción Moda”, un subsidio para la compra de ropa.

La medida se trata de un perchero de ropa “antiinflación” que lo tendrán 70 marcas en 2000 locales con precios hasta un 30% más baratos que hace un año.

“Es una acción que reúne a las marcas nacionales con el fin de acercarse a las consumidoras y consumidores que buscan calidad y diseño, y cuyo poder adquisitivo se ha visto disminuido en los últimos años”, explicaron.

Esta acción llega luego de que la categoría prendas de vestir y calzado aumentó un 66,3% en el último año, de acuerdo a las cifras oficiales del Indec.

En principio se sabe que cada marca ofrecerá al menos 15 productos a precios más económicos en sus locales. Estas prendas estarán identificadas con una etiqueta oficial.

La iniciativa fue coordinada entre la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI).

El precio de cada prenda no supera en ningún caso el 30% del precio respecto del invierno pasado, o que significa un importante descuento en relación a la inflación general.

Este programa estará vigente hasta fines de julio e incluye indumentaria de bebés y niños, adolescentes, mujeres y hombres. Será anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en breve.

Durante el año pasado, los aumentos de precios del rubro de indumentaria estuvieron entre los más altos dentro de los que mide el Indec.

A fines de 2021, la Fundación ProTejer —organización que agrupa a las principales empresas de la industria textil y su cadena de valor— explicó que el alza en los precios se debía, entre otros factores, al incremento récord en las materias primas a nivel global.

Deja una respuesta