El Gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios sobre el congelamiento de precios

Luego de la reunión que tuvieron, finalmente Feletti y los laboratorios llegaron a un acuerdo en lo que respecta al congelamiento de precios hasta el 7 de enero del año que viene.

Esta nueva medida se dio a conocer un comunicado, las cámaras CAEME, CILFA y COOPERALA destacaron que el entendimiento se alcanzó en un “marco de colaboración y buen diálogo”.

En este señalaron que las empresas asociadas a cada una han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre.

“Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”, aclararon de todas formas las tres principales entidades, que nuclean a laboratorios nacionales y extranjeros.

En la reunión también acordaron de manera adicional, en el marco de una política de consenso con el sector farmacéutico, y ante la necesidad de garantizar el acceso a los medicamentos, la necesidad de retomar la prescripción de medicamentos por nombre genérico.

Esta permite que el consumidor pueda elegir el precio que está dispuesto a pagar por la droga que le fue prescripta por su médico.

El comunicado concluye con: “La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo”.

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, anunciaron desde Comercio Interior.

Deja una respuesta