El Gobierno Nacional evalúa dar una sola dosis de la Sputnik V para aumentar la cantidad de vacunados

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que en el Gobierno evalúan aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V para maximizar la cantidad de personas que reciban la aplicación en una primera etapa.


“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, indicó en declaraciones al diario Página/12.

“Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, aclaró.

Frente a la creciente preocupación oficial por la suba de casos de Covid-19 registrada durante las últimas semanas, la funcionaria dijo que las autoridades deben tener “una mirada realmente amplia” para definir la estrategia sanitaria y planificar la campaña de vacunación.

En la Casa Rosada aseguran que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá en los próximos días las 300.000 vacunas de la segunda dosis de la Sputnik V. Y aventuran que antes de fines de mes otros cinco millones de dosis de la vacuna rusa llegarán al país. Este nuevo embarque estará destinado al personal de salud, de las fuerzas de seguridad y a otros grupos de riesgo.