El Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador ante el Vaticano

El Gobierno oficializó mediante el Boletín Oficial al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Santa Sede, es decir, el Vaticano. Se trata de Luis Pablo María Beltramino, un diplomático que ejercía en la embajada argentina en Vietnam.

La decisión estaba tomada desde febrero cuando el presidente Javier Milei viajó a visitar al papa Francisco y anunció que sería él el que ocupe el puesto que tenía María Fernanda Silva, quien regresó al país el 6 de febrero por orden del oficialismo y dejó la delegación a manos de Sofía Sánchez Acosta, de modo interino.

La oficialización se hizo a través del Decreto 305/2024 en el Boletín Oficial. Allí se deja constatada la llegada de Beltramino y luego tomaron intervención la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, ambas dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Para poder efectivizarlo, estuvieron las firmas del presidente Milei y la canciller Diana Mondino. La designación fue como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Santa Sede”.

Salir de la versión móvil