El Gobierno pagaría un bono para 5 millones de jubilados y pensionados en Abril

En medio del contexto económico complicado, ayer se confirmó que el gobierno nacional está analizando la entrega de un bono extraordinario destinado a jubilados y pensionados para abril.

Según la información que recorre el objetivo de este es el de paliar el efecto en el poder adquisitivo de los beneficiarios que generó la aceleración de la inflación en febrero y marzo.

Ayer, en una reunión, el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, discutieron el tema según fuentes oficiales.

Desde la Anses explicaron a LA NACION que se está trabajando en ese sentido, en la letra chica del tema.

“Debido al recrudecimiento del aumento de precios del mes de marzo que tuvo un impacto importante en los consumos de primera necesidad, en particular los alimentos, se está estudiando implementar un bono que refuerce los ingresos, especialmente en las jubilaciones y pensiones más bajas. Es posible que en abril se anuncie el bono, como una medida que tienda a ir recuperando la capacidad de compra”, señalaron fuentes del organismo previsional.

“Es posible que en el mes de abril se anuncie un bono para los haberes más bajos, que son cerca de 5 millones de personas”, agregó.

El bono en consideración tiene varios puntos sin definir. En principio, sería anunciado en abril para pagarlo ese mismo mes. Pero una vez diseñado el refuerzo todo eso puede variar.

No está definido el monto. Desde los despachos oficiales trascendió la cifra de $8.000, la misma cifra que en diciembre pasado

El aumento acelerado de los precios, sobre todo en los alimentos, que acumuló una suba de 7,7 por ciento hasta el 23 de marzo de acuerdo a la consultora LCG, le ganó la pulseada a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.

Cabe destacar que en el acuerdo FMI, el staff detalló que “se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”, en relación justamente a los bonos especiales.

Deja una respuesta