El Gobierno pasó a planta permanente a empleados del INTI y pagó $560 millones por “deudas laborales”

El gobierno pasó a planta permanente a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial este viernes en un acto en el Parque Tecnológico Muguelete.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del INTI, Ruben Geneyro, encabezaron el acto en el que anunciaron el Plan de Incorporación a Planta Permanente de 1.900 trabajadores a esa dependencia.

Antes del acto, recorrieron las áreas de alimentos y electrónica del instituto.

“Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó el ministro.

El acto, que se realizó en el Parque Tecnológico Miguelete, sede del INTI en la ciudad bonaerense de San Martín, representa un proceso inédito de estabilidad laboral.

El pase a planta permanente de trabajadores y trabajadores del organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo se hará efectivo para quienes al 31 de diciembre de 2020 contarán con al menos cinco años de antigüedad en el organismo.

Este plan supone un proceso de recuperación, y tras una pérdida de más de 800 profesionales, técnicos y auxiliares durante el período 2016/2019.

Además, habrían reincorporado 160 trabajadoras y trabajadores despedidos sin causa en 2018 yse saldaron deudas de la carrera laboral pendiente desde 2015 por 560 millones de pesos.

Entre otras cosas también se incorporaron un total de 280 profesionales, técnicos, estudiantes avanzados y becarios.

Deja una respuesta