El gobierno pidió a diputados que traten el acuerdo “con responsabilidad”

Tras haber entrado finalmente el proyecto de acuerdo con el fondo monetario al congreso, se espera que el debate se realice a partir del lunes.

En este contexto, y tras haber conseguido este acuerdo en las negociaciones con el fondo, el gobierno pidió a los diputados que este proyecto sea tratado con responsabilidad, aludiendo a que no sea una lucha entre oficialismo y oposición.

“Apelando a la responsabilidad institucional de cada uno y cada una de los diputados y las diputadas, de los senadores y las senadoras, se solicita el tratamiento urgente de este proyecto de Ley por el cual se aprueba el Programa de Facilidades Extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente entre la República Argentina y el FMI”, dice el mensaje que acompaña al proyecto de ley que esta tarde se envió al Congreso.

Por su parte, el presidente de la cámara, Sergio Massa, expresó que por primera vez en la historia el Congreso tratará un acuerdo con el FMI y adelantó que hará todo su esfuerzo para “convencer hasta al último diputado”.

Massa destacó que es la primera vez que ocurre que un acuerdo sea consultado con la cámara baja.

“Nunca ningún gobierno lo mandó al Congreso y esto es una señal clara de la actitud responsable y democrática del presidente Fernández de entender que las obligaciones intergeneracionales, que superan a un gobierno o a una generación, las tenemos que discutir como política de Estado dentro del Parlamento”, expresó.

También destacó que existe un acuerdo entre oficialismo y oposición para “no poner plazos” a la discusión para darle la libertad a los diputados de que puedan “expresar todas sus opiniones”.

Deja una respuesta