El gobierno planteó un proyecto para controlar y “desintoxicar” las redes sociales

Esta tarde se conoció un nuevo proyecto planteado por diputados del oficialismo, por medio del cual pretenden que el gobierno nacional pueda controlas las redes sociales dentro del país con el supuesto objetivo de desintoxicarlas y de reducir las fake news que circulas en estas.

La información se dio a conocer por medio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien resaltó que el Consejo Económico y Social ya trabaja en un estudio que apunta a establecer un acuerdo sobre el uso de las redes sociales.

Por su parte, desde Casa Rosada aclararon que no se busca regular su funcionamiento sino de un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y civiles en general para impulsar un “buen uso”.

Beliz aseguró se han convocado a 40 universidades del país para “pensar y proponer estas iniciativas”.

“Redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet”, detallan en la web del Consejo.

En respuesta a esta propuesta, en las redes sociales, cientos de usuarios mostraron su descontento, e incluso desde la oposición, muchos dirigentes se mostraron en contra.

Entre estos, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta soltó un par de comentarios sobre este nuevo plan del gobierno y se cruzó con la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti.

El mandatario porteño consideró que la idea es “inaceptable e inconstitucional”, al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio.

“Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”, expresó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.

Por su parte, Bullrich protestó: “La verdad siempre se les ocurre lo mismo, censura, censura, censura. Basta de censura. Las redes sociales hoy son el mejor mecanismo democrático. Hoy la guerra en Ucrania no sería como es si no fuera por las redes sociales. Qué quieren silenciar. Quieren silenciar la verdad y la verdad no se silencia”.

Por parte del radicalismo en su cuenta de Twitter, Mario Negri lanzó: “Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/ controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no no es verdadera democracia”.

Deja una respuesta