El gobierno pone en marcha el funcionamiento de la canasta de productos esenciales

En el marco de la lucha contra la inflación, el gobierno luego de retrotraer una canasta de productos varios ahora analizó con supermercados el funcionamiento de la ya anunciada canasta de productos esenciales.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, ofició ayer reuniones con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros.

El objetivo de los encuentros fue trabajar en conjunto y avanzar en los acuerdos necesarios de cara a la implementación de una canasta destinada a comercios de proximidad con productos de consumo esencial, en el marco del programa +Precios Cuidados.

El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Con la misma finalidad, la semana pasada las y los funcionarios de Comercio Interior se reunieron con empresas del sector mayorista, con quienes también se llegó a un acuerdo para proveer de los productos mencionados a los comercios de proximidad.

De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior buscará que haya 4 canastas de precios regulados: un listado de 1300 productos de consumo masivo de Precios Cuidados en los supermercados; un listado de 60 productos de Precios Cuidados en comercios de cercanía, donde no llegaban los acuerdos y se realiza más de la mitad del consumo de los hogares; una canasta de 7 cortes de carne en supermercados y, una de 5 frutas y verduras.

“Vamos a tener que tener en la calle las nuevas canastas, con las nuevas listas de precios, con la canasta de proximidad que ha pedido el Gobierno también para llegar a los comercios de proximidad que es toda una dificultad, pero creo que lo vamos a lograr”, expresó Feletti.

Deja una respuesta