El Gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 11 de junio

Entre los considerandos del decreto publicado este sábado, las autoridades explicaron que la medida se fundamenta en que “existen nuevas variantes del SARS-CoV-2, con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad”.


El Gobierno prorrogó este sábado el cierre de fronteras hasta el 11 de junio y renovó por 30 días las residencias temporales de extranjeros. Lo hizo al tiempo que comenzaron a regir las nuevas disposiciones para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

A través de la Decisión Administrativa 512/2021, publicada en el Boletín Oficial, se “prorroga la Decisión Administrativa Nº 2252/20, y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública”. Así lo explica el texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De esta forma se mantiene “la suspensión de las autorizaciones y permisos” dispuestos en vuelos directos “como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India”.

En tanto, se establece que el Ministerio de Salud “determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19”.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones “podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten” dando intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En otro orden, se extiende por 30 días corridos la validez de las residencias temporarias, transitorias y precarias otorgadas a los extranjeros que se encuentren en el país, así como también los visados y otros permisos de ingreso consulares.

Entre los considerandos, las autoridades explicaron que las medidas se fundamentan en que “existen nuevas variantes del SARS-CoV-2, con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad”. También se evaluó “que en la Argentina, en las últimas semanas, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos” por lo cual resulta “necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas” oportunamente.

.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta