El gobierno provincial creó un “Observatorio de Justicia”

El vicegobernador y el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, encabezaron la puesta en funcionamiento el Observatorio de Justicia.

El mismo tiene como finalidad propiciar cambios en la administración de justicia en aquellas áreas que tengan especial incidencia en los sectores más vulnerables de la sociedad y proponer modelos de gestión que tiendan a transparentar el funcionamiento del sistema judicial y elaborar propuesta y espacios de diálogo interinstitucional.

La presentación contó con la asistencia de más de treinta representantes de colegios profesionales, sindicatos, entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil, quienes participarán activamente en la definición de políticas públicas.

Durante el encuentro el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, manifestó que se trada de “un canal de diálogo y acuerdo social, donde podamos construir y debatir ideas para el fortalecimiento institucional”.

“Debemos dejarles a nuestros jóvenes una sociedad más equitativa, menos violenta, más inclusiva, aceptando nuestras diferencias, reconociendo los nuevos colectivos sociales, convirtiéndonos en un estado solidario, buscando una salta menos violenta y más inclusiva”, finalizó, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo.

Dicho observatorio tendrá como funciones establecer espacios de investigación académica, análisis y sistematización de la información suministrada por los diversos operadores judiciales, dirigidos a elaborar propuestas destinadas a mejorar el servicio de justicia en el ámbito provincial.

También fomentará la participación de la sociedad civil en las diversas áreas de trabajo que conformen el Observatorio de Justicia y se crearán Comisiones de Trabajo, según la especialidad de la temática a analizar.

El Observatorio también colaborará con el Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia de Salta, para el fortalecimiento del acceso a la justicia y consolidación de la democracia y promoverá la cooperación internacional para el intercambio de buenas prácticas judiciales que sirvan de guías y modelos de modernización de la gestión judicial.

Deja una respuesta