El gobierno repudió un stand de turismo con el nombre de “Falkland Island” en Brasil

Durante la realización de la Feria Internacional de turismo realizada en Brasil desde ayer hasta el próximo 7 de abril, llamó la atención el posicionamiento de un stand que promocionaba el turismo en Malvinas.

El Reino Unido promociona el turismo en las islas Malvinas bajo el nombre de “Falklands” con un stand en la recientemente inaugurada Feria de San Pablo, Brasil.

Ante esto, el ministro Santiago Cafiero optó por realizar una queja formal además de expresar su repudio.

El pequeño pero llamativo espacio posee el nombre “Falkland Island” en letras mayúsculas y está atendido por dos personas, según consta en las imágenes, que tienen a disposición de quien consulte folletos informativos sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.

Según la página web, impulsan que las islas “Tengan una reputación mundial por su vida silvestre y entorno natural sin igual, así como por la amistosa hospitalidad y una experiencia de calidad”.

La imagen del puesto fue difundida por el diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, en un tuit en el que expresó su rechazo sobre la presentación del mismo.

“Mientras recordamos a los caídos en la Guerra de Malvinas, en San Pablo, Brasil, corazón geográfico de la Patria Grande, la actual administración de las Islas Malvinas expone su proyecto turístico en la Feria Internacional WTM bajo el nombre y bandera de Falkland Island” escribió el funcionario.

La queja fue enviada por la Cancillería a través de la Embajada Argentina en Brasilia. En ella, el Gobierno expresa su “preocupación” por la presencia del stand que promociona el turismo en las Islas en la feria.

A través de la nota -informó un comunicado de la cartera que comanda Santiago Cafiero- el Gobierno argentino solicitó “medidas específicas” en relación con la presencia de ese stand en la feria “WTM Latin America”.

Además de repudiar su presencia, transmitió el especial desaliento del Gobierno de la República Argentina frente a la presencia de miembros de ilegítimas “entidades” o “autoridades” isleñas en la exposición, así como a la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político-jurisdiccional en el stand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte.

Deja una respuesta