El hijo de Segio Denis demandará al Frente de Todos por usar una canción de su padre

En la tarde de ayer, Federico Hoffman, declaró vía Twitter que denunciaría al “Frente de Todos” por el uso indebido de la canción emblemática de Sergio, “Te quiero tanto”.

Según declaró el joven, nunca fue consultado con el fin de utilizar la canción en ninguna propaganda política, sea el partido que fuere, y que por esto hizo un reclamo a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADIAC).

Además, advirtió que pronto realizará la debida demanda delante de la justicia.

El video que causó la polémica, fue realizado para promocionar la candidatura de Darío Méndez como concejal en Tandil y Rogelio Iparaguirre, quien es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La “reversión” que hizo el político de la canción cuenta parte de sus propuestas como candidato y el estribillo comienza diciendo “…deporte y cultura, política ambiental, infraestructura, vacuna libertad y alegría, la vida que queremos con Alberto y con Cristina”.

Lo que establece la Ley de propiedad intelectual en cuanto a fonogramas es que, el derecho de propiedad corre para intérpretes y productores de fonogramas (registros sonoros): 70 años desde la primera publicación de la canción o el álbum.

Deja una respuesta