El hijo del Cholo Simeone debutó en el Atlético Madrid

El delantero Giuliano Simeone debutó este miércoles con el primer equipo del Atlético de Madrid en LaLiga Santander a las órdenes de su padre, Diego Simeone.

El encuentro terminó en un empate sin goles contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, y además del debut de Javier Serrano, Simeone ingresó en el minuto 90 y 15 segundos en sustitución de Marcos Llorente.

En los pocos minutos que tuvo el atacante provocó una falta en la frontal del área que no pudo aprovechar Luis Suárez al disparar contra la barrera.

Además, Giuliano se unió a un ataque que formaba el propio jugador charrúa junto a Cunha, pero fue imposible mover el electrónico ante un buen Granada.

El delantero habitualmente juega en el Atlético Madrid B, equipo filial del Colchonero, donde es el capitán y goleador: lleva 23 goles en la presente temporada, incluido un triplete el último fin de semana ante Tres Cantos.

Giuliano tiene 19 años, es el tercer hijo varón del Cholo e hizo inferiores en River hasta 2020, cuando se marchó libre al Atlético Madrid. Con el primer equipo, ya había jugado un amistoso en la pretemporada.

Procedente de River Plate y tras empezar la pasada temporada en el juvenil b, su ascenso lo convierte en una de las grandes promesas del filial, además, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo a la orden de su padre.

28 años después del debut de su padre como centrocampista del Atlético de Madrid en esta competición, Giuliano, muy activo, fue objeto de una falta que lanzó contra la barrera Luis Suárez, aunque no dispuso de ninguna ocasión.

“Lo pensé como un futbolista. Entendía que teníamos una opción más con un delantero y mostró en los pocos minutos lo que tiene; velocidad, agresividad, intensidad y ojalá cuando le toque volver a entrar lo pueda sostener porque fue un buen ingreso el que hizo”, destacó Diego Simeone en rueda de prensa.

Deja una respuesta