El hospital materno Infantil recibió una bomba extractora de leche materna

El hospital Materno Infantil recibió una bomba extractora de leche materna, que fue donada por la Cooperadora de Ayuda al Recién Nacido (CARENA). La inversión es de $300 mil pesos.

Esta beneficiará a los bebés prematuros que estén internados y a sus respectivas madres.

Infant Care | Inicio

Este equipo es el primero en el sistema público provincial y funcionará en el box de extracción de leche materna de la unidad de Neonatología, en el cual la mujer podrá extraerse la leche, que luego será fraccionada, almacenada y entregada a su bebé.

CARENA adquirió este aparato con la donación de dinero de un organismo fiscal nacional, mediante un fondo de bien público que disponía del recurso económico para adquirirlo.

El extractor clínico es de marca Carum y posee muchas ventajas, entre ellas su potencia y su sistema de extracción doble.

Este dispositivo tiene la opción de cambiar entre el modo de extracción y de estimulación, para ayudar a que los pechos de la madre produzcan leche materna en forma óptima evitando la irritación de los pezones.

Además, posee pantalla con menú de control intuitivo y cuenta con un sistema completamente cerrado para una higiene total, garantizando todas las medidas de seguridad.

Deja una respuesta