El INADI repudió los dichos de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña

Luego de los desafortunados dichos de la ministra, que causaron el repudio general de la clase política por tratarse de una frase a la que calificaron como clasista y discriminatoria, el INADI se sumó al repudio con un comunicado.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un comunicado en el que repudió las polémicas declaraciones.

En este manifiesta preocupación por el pensamiento de la propia ministra de educación sobre la deserción escolar.

Cabe recordar que esta dijo que era tarde para reinsertar a algunos estudiantes que dejaron el colegio tras la pandemia porque a esta altura ya se encuentran “perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

Este comunicado expresa que “las declaraciones de Acuña no solo se desentienden de sus obligaciones como funcionaria, sino que con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública”.

Continúa contextualizando la realidad que se vivió en 2020 con el inicio de la pandemia, la escases de recursos, y el desconocimiento que había alrededor del tema, el cual hizo que muchos estudiantes se vean desatendidos y en la situación de tener que abandonar sus estudios.

Este agrega además que “Las declaraciones de la ministra porteña demuestran sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general, sesgo personal que ha manifestado en otras oportunidades y que es compartido por parte de su entorno político”.

Desde el INADI ponemos a disposición nuestro programa Escuelas sin Discriminación, que busca trabajar contra las prácticas discriminatorias y los discursos estigmatizantes en el ámbito educativo en todos los niveles.

Deja una respuesta