El índice de confianza al gobierno nacional disminuyó casi 3% en febrero

La Universidad Torcuato Di Tella expidió un nuevo informe con las conclusiones de la encuesta que realizan mensualmente sobre el nivel de confianza al gobierno nacional.

En el documento expresan una nueva baja en la confianza de la población hacia el gobierno de Alberto Fernández tras las decisiones que este viene tomando.

El impacto negativo llegó al punto que la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene actualmente una calificación 32%, siendo incluso inferior a la que registraba Mauricio Macri en el momento en que terminó su mandato.

“El ICG de febrero 2022 fue de 1,49 puntos, con una variación negativa de 3,2% respecto al mes de enero. En términos interanuales, el índice sufrió una disminución de 18%. El nivel de confianza actual es 24% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri” manifiesta el documento.

A pesar del aumento del ICG de enero, el índice se mantiene entre los valores más bajos registrados durante el gobierno de Alberto Fernández, apenas por encima de la peor medición registrada durante el gobierno de Cambiemos.

La variación del ICG respecto de enero fue negativa en cuatro de sus cinco componentes:

  • Capacidad para resolver los problemas del país (1,72 puntos, -3,2%).
  • Preocupación por el interés general (1,40 puntos, -7,7%).
  • Evaluación general del gobierno (1,21 puntos, -0,8%).
  • Eficiencia en la administración del gasto público (1,16 puntos, -5,8%).
  • Honestidad de los funcionarios (1,98 puntos, 0,3%)-único con variación positiva-.

Por último, en cuanto a las diferencias vistas a lo largo del país, el informe indica que los habitantes que registraron mayor confianza en el gobierno nacional, son pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, seguido por el interior un tanto más bajo, y finalmente CABA, que registró los números más bajos.

Deja una respuesta